1.-COMPOSICION:

Participantes: deberán ser mayores de edad (a 11 de Junio  de 2016), hombres o mujeres, civiles o militares.

Modalidades: individual y por binomios, estando éstos compuestos por hombres, mujeres o mixtos.

2.-CLASIFICACIONES Y TROFEOS:

Se establecen los siguientes trofeos para los participantes:

Primer clasificado individual masculino.
Primer clasificado individual Femenino.
Primer clasificado por binomios masculino
Primer clasificado por binomios femenino.
Primer clasificado por binomios mixto.

La organización se reserva el derecho de entregar algún otro trofeo de carácter honorifico o excepcional.

3.-VESTUARIO:

La ropa para tomar parte en la prueba será libre.

Los componentes de los binomios participantes deberán llevar la misma prenda o similar que les identifique (camiseta, gorra, badana…).

Nota La prueba incluye obstáculos en los que el participante encontrará agua, barro y otros inconvenientes, por lo que es muy recomendable tener ropa seca para cambiarse al finalizar la prueba. La organización dispondrá de duchas, vestuarios y guardarropa al efecto.

4.-INSCRIPCIONES:

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Hasta el día  7 de Junio.

PRECIO: 13 € por participante.

LIMITE DE INSCRITOS: 400 PARTICIPANTES.

DISTRIBUCION DE INCRIPCIONES:

70 Equipos Binomios. 140 participantes. Inscripciones solo por internet.

260  Equipos Individuales. 200 plazas por internet y 60 en Solorunners

(Una vez completadas se abrirá una lista de espera únicamente por internet)

INSCRIPCIONES INFANTILES:

40 plazas (20 por categoría) GRATUITAS. Inscripciones solo por internet

Categorías:

A 9-10 AÑOS
B 7-8   AÑOS
(No competitivas)

CÓMO INSCRIBIRSE:

Internet: Rellenando la ficha a través de www.carrreradecombate.comwww.runvasport.es.

Valladolid: Inscripción y pago en tienda SOLORUNNERS C/ RECONDO Nº 31. (Solo 60 plazas individuales hasta el 1 de junio)

Información:  673595512   y  carreras.org@gmail.com

RECOGIDA DE DORSALES: Base Militar “El Empecinado” desde 10:00 horas y hasta 15 min. antes de cada prueba, será imprescindible la presentación del DNI o documento acreditativo de la identidad del corredor.

5.-LA PRUEBA:

El recorrido deberá realizarse íntegramente; la ayuda a cualquier participante en un obstáculo está permitida sin ser penalizado en ningún momento por ello, demostrando el espíritu de compañerismo, propio de los deportistas.

Si algún obstáculo representa un inconveniente insalvable para el participante y continúa con la carrera, se le penalizará con 5 minutos extras al tiempo total de la prueba.

Los participantes por binomios deberán pasar los obstáculos juntos, y de la misma manera han de entrar juntos en la meta.

Los obstáculos deberán ser superados de la manera que cada participante considere más adecuada, si bien deberá seguir las recomendaciones del juez del obstáculo para su correcto paso.

Podrán, ayudarse unos a otros, siempre que se respete el modo de paso.

La organización no se hace responsable de cualquier enfermedad o dolencia que le suponga limitación alguna a la realización de la prueba y que tenga consecuencias en la salud del participante.

Cualquier falta de respeto a los jueces de la prueba o a la organización puede ser motivo de penalización o descalificación directa en función de su gravedad.

Al inicio de la prueba se entregará a cada participante una “bolsa de corredor”.

Sólo se podrá participar en una modalidad de carrera.

El precio de inscripción será de 13€, e incluirá tanto la bolsa de corredor como el seguro de accidentes.

La inscripción en la prueba implica la íntegra aceptación de estas normas.

6.- CONDICIONES FÍSICAS

El participante asume que para la realización de la prueba es necesaria una óptima condición física, psíquica y técnica.

La organización no se hace responsable de ningún accidente del que pudiera ser víctima el personal ajeno a la competición, ni de los participantes una vez acabada la competición.

7.-SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y MÉDICO

La organización cuenta con un seguro de responsabilidad civil y un seguro de accidentes.

8.-DERECHOS DE IMAGEN: 

Derecho a la imagen.

La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a los organizadores de la prueba a la grabación total o parcial de su participación en la misma, de su acuerdo para que pueda utilizar su imagen para la promoción y difusión de la prueba en todas sus formas (radio, prensa, video, foto, DVD, Internet, carteles, medios de comunicación, etc.) y cede todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.

9.-OTROS:

Los participantes están obligados a prestar auxilio a los accidentados y a seguir las indicaciones de la Organización.

Se descalificará Y QUEDARÁ VETADO PARA FUTURAS PRUEBAS  a todo PARTICIPANTE que arroje cualquier tipo de desperdicio al suelo, corra sin el dorsal visible, corra con el dorsal de otro corredor, no se atenga al presente Reglamento o modifique, deteriore, o manipule el dorsal, o suplante la identidad de otro corredor.

La Organización podrá realizar las modificaciones que considere necesarias en el recorrido, o bien la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas así lo aconsejan o por causa de fuerza mayor.

La organización declina toda responsabilidad en caso de negligencia por parte de los corredores, así como de la pérdida o rotura de los objetos de cada participante

La organización contratará un seguro de accidentes. La falsedad o error de los datos facilitados en la inscripción será responsabilidad exclusiva del participante declinando la organización cualquier responsabilidad surgida por la falta de seguro de los participantes.

10.-POLÍTICA DE CANCELACIÓN:

La organización se compromete a devolver, previa solicitud por escrito por parte del participante, el importe de la inscripción hasta el 1 de JUNIO  siempre que sea por causa mayor. Cualquier cancelación/modificación producida después de esta fecha no tendrá derecho a ningún tipo de devolución.
La inscripción es personal e intransferible, no estarán permitidos cambios de titularidad ni de modalidad de inscripción.

Una vez agotadas las plazas se abrirá una lista de espera, cuando un participante solicite la anulación de su inscripción, la plaza pasará automáticamente a la primera persona que figure en la lista de espera de la modalidad elegida.
El dorsal solo se entregará al corredor inscrito previa comprobación de su identidad, con el DNI o cualquier documento que le identifique.

11.-ORGANIZACIÓN Y REGLAMENTO:

La organización podrá modificar el presente reglamento por causas justificadas, comunicándolo debidamente a los participantes.

Cualquier circunstancia no prevista en el presente Reglamento, será resuelta por la organización basándose en los criterios de la misma.

La inscripción en la prueba supone la aceptación de todas las condiciones establecidas en este reglamento.